La confianza que genera Sinaloa a la hora de invertir es el motivo del porque empresarios como los que representan Harimasa se decidan a venirse al estado a generar más empleos y desarrollo, consideró el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al realizar un recorrido de supervisión por esta industria que es la primera empresa conectada a la red del gasoducto en la zona centro del estado.
“Fue una decisión extraordinaria que se vinieran a Sinaloa, ¿y porqué Sinaloa? Porqué somos el mayor productor de maíz en todo el país, y ellos mismos nos lo dijeron: no hay mayor calidad de maíz en México que la sinaloense”, precisó Lizárraga Mercado.
El Secretario de Economía de Sinaloa dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido clara: traer a empresarios para que inviertan en procesos de industrialización y que generen empleos en el estado.
“Para el Gobierno de Sinaloa es importante ser atractivos para este tipo de inversiones con lo cual el estado consolida su liderazgo nacional y mundial como granero de México”, subrayó.
Lizárraga Mercado destacó que la planta de Harimasa en Navolato es la primera industria conectada directamente a la red de distribución del gas natural, ya están utilizando gas natural como un energético limpio y renovable.
