A siete semanas de que Sinaloa presente una meseta baja con tendencia descendente en la última (-8%) y de mortandad con 14 semanas descendente, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, llama a la población a no bajar la guardia y continuar en la lucha para evitar rebrotes como en otros países.
El titular de la salud en la entidad, detalló que en el acumulado histórico donde se tienen 543 pacientes activos distribuidos en diferentes municipios de los cuales en orden 33 a 34% están hospitalizados, se reporta un porcentaje de pacientes graves de orden a 1.3 a 1.6%, (llámese grave o en terapia intensiva conectivos a ventilador volumétrico para darles terapia de ventilación asistida.
Recalcó que es importante denotar que se tiene un porcentaje de ocupación hospitalaria cerca del 25 y 26%, es decir, cerca de arriba del 70 % de capacidad en camas COVID y lo mismo ocurre en cama que requiera un ventilador, con lo cual Sinaloa se encuentra técnicamente con suficiente capacidad de respuesta para responder ante cualquier eventualidad o circunstancia no deseada, como particularmente ocurre en otros países como Europa.