El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó, por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), recortar los días de aguinaldo que le corresponden por ley a los servidores públicos.
También renunció a su aguinaldo para coincidir con las medidas de austeridad que ha impulsado su Gobierno, con el propósito de reorientar recursos para enfrentar la pandemia.
¿Quiénes se incluyen?
-Personas físicas contratadas en dependencias, entidades y el Servicio Exterior Mexicano para prestar sus servicios profesionales bajo el régimen de honorarios.
.- Las personas que reciben pensión militar, pensión civil, pensión de gracia o los deudos de esas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.
-Personal del Servicio Exterior Mexicano y asimilado a este, que se encuentre cumpliendo funciones en las representaciones de México en el extranjero. Para ellos, dicha prestación será de hasta 40 días.
-Personal militar en activo. También se estableció para los militares hasta 40 días.
-Directores
.- Jefes de departamento
.- Subdirectores
.- Secretarios de estado
.- Sub secretarios de estado