De acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa, en septiembre se registraron un total de 214 siniestros viales, 29% más que el mes de agosto (166) del presente año.
A diferencia del pasado agosto, mes en el que no se registró ninguna muerte en sitio por primera vez en el año, septiembre cerró con la pérdida de tres vidas humanas en dos siniestros viales diferentes. En uno de ellos fallecieron dos mujeres que viajaban a bordo de un vehículo particular, mientras que en otro se trató de un motociclista, quien al igual que los peatones y ciclistas se considera entre los usuarios más vulnerables en las calles de la ciudad de Culiacán.
De acuerdo a las cifras de agosto a septiembre los siniestros presentan los siguientes cambios: los atropellamientos disminuyeron por segundo mes consecutivo, pasando de 7 a 4 respectivamente (ninguno de los cuales fueron fatales); las colisiones contra ciclistas se mantuvieron igual a con dos incidentes reportados; la colisión contra vehículo en movimiento bajó un 26%; la colisión contra vehículo por alcance se aumentó un 76%; la colisión contra vehículo estacionado se redujo el 30%, y la colisión de vehículos contra objetos también registró una baja del 29%.
Por su parte, entre las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial se destacan las colonias: Centro (21), Tres Ríos (10) y Jorge Almada (9).