Aún cuando ya se gestionó un presupuesto para dar continuidad al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de septiembre a diciembre de este año, no existen las condiciones para iniciar las jornadas ampliadas hasta que exista la autorización y la transferencia del recurso, declaró el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, al hacer el llamado a los legisladores locales y federales a defender dicho programa que beneficia a más de 125 mil niñas y niños en Sinaloa.
Mejía López indicó que anteriormente el presupuesto del PETC era superior a los 495 millones de pesos. En el 2019 sufrió un recorte del 50 por ciento, es decir, 247.5 millones de pesos menos para su operatividad, mismos que se adicionaron a los 83 millones de pesos que ya habían sido recortados en el ciclo escolar del 2018, y que Gobierno del Estado de Sinaloa cubrió con recursos propios.
Aclaró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, los recursos se etiquetaron para operar hasta el mes de junio de este año, sin embargo, la SEPyC gestionó ante las instancias competentes los recursos para dar continuidad al programa.
Mejía López añadió que son 61 millones de pesos los que en total hicieron de economías del PETC, pero solo han logrado que se ejerzan 13 millones.