En estos tiempos en que una pandemia azota el mundo los seres humanos han empezado a hacer conciencia sobre sus hábitos, algunos han iniciado dietas, otros han dejado de fumar o beber alcohol, otros más se han hecho amantes de productos que ayudan a mejorar el sistema autoinmune, uno de ellos es verde, natural y no es lo que estás pensando, se trata de la Clorofila.
La clorofila es anticancerígena, ya que ayuda a eliminar toxinas que ingresan a nuestro organismo a través de los alimentos.
Su alto contenido en vitaminas A, E y C, la convierten en un potente antioxidante y también en un efectivo antiinflamatorio, por lo que es ideal para tratamientos digestivos, algunas bacterias anaeróbicas no prosperan en presencia del oxígeno, por lo que si éste aumenta gracias a la clorofila, estas bacterias no tendrán un ambiente favorable para desarrollarse.
¿Dónde la encontramos? Algunos de los que aportan mayores cantidades de clorofila son: espinaca, lechuga, acelga, berro, col rizada, perejil, cilantro, entre otras. También se pueden adquirir en herbolarios clorofila líquida y en forma de cápsulas o comprimidos y consumirla como suplemento.