Padres de familia se han mostrado preocupados no solo en Veracruz, también en Sinaloa por el fenómeno viral del “Goofy humano”, pero ¿De qué se trata?
‘Jonathan Galindo’, un personaje caracterizado como el ‘Goofy humano’ es un personaje perturbador famoso en redes sociales cuyo nombre real es desconocido.
Desgraciadamente, hace unos días el personaje causó un suicidio. Un niño de 10 años se lanzó al vacío desde el balcón de su casa porque, según cuenta, temía a dicho personaje.
Jonathan Galindo, también conocido como el Goofy humano, contacta con sus víctimas a través de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter o TikTok) y les envía peticiones de amistad o mensajes privados. Una vez recibe respuesta, encarga algunas misiones a niños y jóvenes. El problema es que estas “misiones” son de naturaleza agresiva, peligrosas e incluso incitan a la autolesión.
Es por ello que el niño italiano ha acabado suicidándose causando revuelo generalizado en todo le mundo ante la peligrosidad de estos retos virales que cada vez están más extendidos. Según los medios locales, el pequeño salió por la ventana de su casa, trepó por la barandilla y lanzó al vacío dejando una nota que decía “lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha”.