Hablar sobre hábitos alimenticios verdaderamente es un tema muy complejo ya que se trata de educación nutricional, y la Secretaría de Salud ha despertado la conversación al respecto con el nuevo etiquetado. Por eso, contactamos a la nutrióloga Jazmine Angulo, para conocer el punto de vista profesional acerca del tema.
“Considero que el nuevo etiquetado es una excelente estrategia, la cual requiere de mayor difusión y entendimiento de la población para poder conocer realmente si es efectiva”, nos comenta la doctora Angulo.
“Las indicaciones que puede darle su nutriólogo podrían ayudar a que tome decisiones en cuanto a su salud pero definitivamente forma parte de la educación y la constancia del día a día. Que puedan cambiar hábitos alimenticios, consideró que sí se logra siempre y cuando se haga conciencia en el paciente.”
Antes, la información nutrimental aparecía en el costado de los envases y venía de manera poco clara para el consumidor. En cambio, el nuevo etiquetado viene en la parte frontal del producto y consta de cinco sellos: exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas.
“Si tienes un hijo con obesidad, o en tu familia se está presentando este problema de salud tan importante en nuestro país, yo te recomendaría que te acerques a un profesional de salud que tenga la experiencia en el tratamiento de esta enfermedad. La principal recomendación es acudir con un Licenciado en Nutrición que tenga una especialidad en obesidad infantil ya que ellos te darán un plan alimenticio personalizado y seguro para tu pequeño”, sugiere la nutrióloga Angulo.