De cara a las próximas elecciones del 2021, es urgente fortalecer a Morena en los estados donde se carece formalmente de dirigencias municipales y estatales, tal es el caso de Sinaloa, donde urge reformar el Estatuto, para tener un área oficial que sea el vínculo con el Comité Ejecutivo Nacional.
Así lo señaló la delegada de este partido político en Sinaloa, Carol Arriaga García, quien hizo un llamado de unidad a la militancia, pues claramente dijo, “le salió carnita al hueso y se nos están infiltrando en Morena con fines perversos”.
“De cara a los próximos comicios y a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, es fundamental un vínculo establecido estatutariamente, entre la dirigencia nacional y la estatal. Así como de la estatal con los síndicos y regidurías que se tienen, para que los compromisos que está haciendo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para rescatar al país, se repliquen en todos los espacios”, expresó.
En conferencia de prensa en Los Mochis, Arriaga García, indicó que no es casualidad sino causalidad la crisis que está pasando su partido, “se dejaron ver intereses personales que obstaculizaron por mucho tiempo la renovación de la dirigencia nacional”, un ejemplo, fue el audio filtrado del actual presidente interino y la presidenta del Consejo Nacional, quienes hicieron “pase de charola al estilo priista”, para promover a Porfirio Muñoz Ledo y Citlalli Hernández.