Ciudadanos y miembros del colectivo Culiacán Valiente se organizaron este fin de semana y decidieron visitar las cascadas de San Antonio, pero no como un paseo, en esta ocasión se trató de limpiar, embellecer y mejorar las condiciones de las cascadas y sus alrededores.
Lamentablemente muchos de los visitantes dejan basura, plásticos , botellas, latas de cerveza vacías y más de lo que nos podamos imaginar así que los más de 70 participantes se equiparon con medidas de seguridad y escalaron entre piedras y obstáculos para darse cuenta que tristemente el destino que a muchos les gusta recorrer estaba abandonado.
Ecolectivo y Culiacán Valiente junto con WallRock escuela de aventura y otros colectivos de montaña de la ciudad, también se encargaron de mejorar las condiciones de excursión al interior de las Cascadas, pues sustituyeron cuerdas de guía que, se encontraban evidentemente deterioradas y en pésimo estado y representaban un riesgo mortal para los visitantes.
Desde el pasado viernes, los organizadores instalaron cadenas de protección y guías y señaletica para la seguridad y mayor protección de los excursionistas. Con ello, buscan prevenir accidentes y reducir los peligros que implica escalar y conocer este tipo de lugares naturales. Esteban García parte del comité organizador de esta intervención ecológica, especificó que, la misión de la actividad fue “sembrar semillas de conciencia colectiva” para quienes aún no han adoptado la costumbre de respetar su entorno y dejan olvidada su basura en lugares públicos y naturales. Celebró que, la convocatoria fuera atendida con gran demanda de voluntarios, pues esto se traduce a una buena intención colectiva de mejorar y cuidar los espacios naturales.