La Secretaría de Salud, a través de la Coepriss, hizo un llamado a la población para prevenir los diversos problemas de salud que pueden presentarse a causa de las altas temperaturas y la exposición excesiva a la radiación solar tales como diarrea o intoxicaciones por agua y alimentos en malas condiciones, lesiones por quemadura solar, problemas de la vista, cáncer de piel, agotamiento, deshidratación e incluso “golpe de calor”.
Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), sostuvo que los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen sus pronósticos de temperaturas altas que ya han alcanzado en sus máximas 40 a 45 grados Celsius con sensación térmica superior a los 50 grados. “Aunque existen posibilidades de lluvias para esta semana esperamos máximos de 35 a 40 grados Celsius. El ambiente es sumamente caluroso en todo Sinaloa, especialmente en las horas centrales del día”, señaló.
“Se debe evitar caminar en un día soleado, nadie debe exponerse al sol de manera continuada, se recomienda andar bajo la sombra, evitar hacer ejercicio y la sobre exposición al sol en las horas centrales del día cuando hace más calor, utilizar bloqueadores solares antes de salir de casa, es decir, crema con protección solar y consumir vitamina C”, comentó.