Todos hemos escuchado que la grasa saturada no es saludable, este es el tipo de grasa que podemos encontrar en la comida frita y procesada, es mala para tu corazón y es mala para tu físico, pero lo que probablemente no sabes es que también es mala para tu cerebro. Un nuevo estudio ha comprobado que una sola comida alta en grasa saturada puede provocar dificultades para concentrarte por el resto del día.
El estudio consistía en que 50 mujeres tomaran un examen de atención, la mitad del grupo comió un desayuno cocinado con aceite de semilla de girasol y la otra mitad con aceite alto en grasa saturada, 5 horas después, volvieron a tomar el mismo examen y la mitad que comió con aceite alto en grasa saturada tuvo resultados considerablemente peores.
La teoría detrás de esto se basa en estudios pasados, que han demostrado que las comidas altas en grasa saturada inflaman el cerebro y el resto del cuerpo, podría ser esto lo que causa esta falta de concentración. Así que si padeces de estrés o problemas de concentración, es recomendable que empieces a tener más cuidado a la hora de escoger tus comidas.