De acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa, en julio se registraron un total de 206 siniestros viales, 4% más que el mes de junio (198) del presente año.
En los últimos trece meses existe una importante disminución de aproximadamente el 26% en la siniestralidad vial en la ciudad de Culiacán. Esto se debe en gran medida a la limitada movilidad en la capital sinaloense entre abril y julio 2020, a consecuencia de la pandemia del virus SARS-CoV-2.
De acuerdo a las cifras de junio a julio los siniestros presentan los siguientes cambios: los atropellamientos se duplicaron pasando de 6 a 12 respectivamente (3 de los cuales fueron fatales); las colisiones contra ciclistas disminuyeron en un 33%; la colisión contra vehículo en movimiento incrementó un 18%; la colisión contra vehículo por alcance se redujo un 35%; la colisión contra vehículo estacionado tuvo un aumento del 81%, y la colisión de vehículos contra objetos registró una baja del 27%.
Por su parte, entre las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial y muertes en sitio, se destacaron las colonias: Centro, Tres Ríos, Miguel Hidalgo y Guadalupe.