La regulación del cultivo y comercialización de la mariguana puede ayudar a terminar con la corrupción que hay entre ciudadanos y policías, también a generar empleos y a incrementar los ingresos fiscales, aseguró Zara Snapp, cofundadora del Instituto RIA
También, hizo la observación de que en la guerra que se lleva a cabo en contra de las drogas en realidad es en contra de las personas, y puntualizó que en el caso de la mariguana muchas veces se adquiere con fines medicinales. Para poder avanzar en la regulación de la mariguana, de la que aclaró que debe ser una regulación muy estricta, dijo que se deben quitar las desproporcionadas multas que se aplican por consumirla en espacios públicos. También, agregó, se debe eliminar como delito la posesión simple de mariguana.
De las razones por las que se debe avanzar en la regulación de este producto, expuso que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, en el mundo hay cerca de 296 millones de personas que durante el 2018 utilizaron drogas ilegales, de las cuales 192 millones usaron mariguana. Advirtió que hay una alta inversión en combatir el consumo y comercialización de esta droga, de la cual se estima es de 100 mil millones de dólares por año.