Ayer la Auditoría Superior de la Federación dijo que hubo desvíos en el gobierno de Enrique Peña Nieto y además Emilio Lozoya lo denunció ante la FGR.
¿Más detalles?
La Auditoría presentó 23 denuncias formales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvío de al menos 2,040 millones de pesos, vinculados a 61 operaciones que parecen ser un fraude. Éstas se dieron entre 2016 y 2017, en cinco Secretarías de estado, durante la administración de Peña. ¿Cómo desviaron los recursos? Diciendo que harían obras de infraestructura que nunca se hicieron e imagínate que hasta simularon hacer festivales culturales y usaron fotos de eventos de otros países para que pareciera que sí los habían armado.
Pero eso no fue todo
Porque Emilio Lozoya ya empezó a hablar más. Según el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ayer, el exdirector de Pemex denunció a EPN y a Luis Videgaray por obligarlo a meter 100 millones de pesos de los sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique. Aparte, Lozoya dijo que tuvo que soltarle otros 120 millones de pesos a los legisladores para que aprobaran reformas estructurales entre 2013 y 2014 y para que no queden dudas, presentó videos y recibos como evidencia.
Fuente: Animal Político