Desde el inicio de la pandemia se reveló que uno de los grupos vulnerables y de mayor riesgo era el de las mujeres embarazadas, incluso quedan aún bastantes interrogantes relacionadas a este grupo de pacientes.
En Sinaloa la cifra actual oficial de la Secretaría de Salud indica que suman 98 casos de embarazadas diagnosticadas con coronavirus, la mayoría de ellas (47) son atendidas en hospitales y clínicas del sector salud del estado, en segundo lugar están las embarazadas que son pacientes del Seguro social (32) y finalmente las atendidas en el ISSSTE y hospitales de la SEDENA y la SEMAR, en el registro oficial no aparecen a la fecha la cifra de embarazadas con covid19 que se atienden en clínicas privadas.
El Secretario de salud de Sinaloa Efrén Encinas hablo hace unas semanas de al menos dos muertes de mujeres embarazadas por covid19 en Sinaloa.
Embarazadas con covid19:
El que una mujer embarazada tengo un estado inadecuado de los nutrimentos que favorecen una adecuada respuesta inmune o antioxidante, pudiera empeorar su evolución o pronóstico.
Un estado nutricional inadecuado (deficiencia de proteínas, deficiencia de micronutrimentos), así como los efectos adversos de la infección, no solo impactará negativamente el pronóstico de la enfermedad, sino que los cambios en el ambiente intrauterino pueden tener un impacto en el feto en etapas posteriores.