De acuerdo con el estudio realizado por la firma australiana Asher & Lyric, México es el peor en tres categorías: seguridad, salud y educación, y concluye:
“Aunque muchas partes de México son relativamente seguras, especialmente los destinos turísticos, también existe una violencia y corrupción generalizadas que afectan a muchos de sus ciudadanos. La tasa de homicidios en México ha aumentado cada año desde 2014 y las estadísticas recientes muestran que hay 34.1 homicidios por cada 100,000 personas, con mucho, la mayor cantidad en esta lista”
De los 35 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el peor para formar una familia, según un estudio. Agrega que los ciudadanos del país, en general, tienen un sentido personal de seguridad muy bajo y que el 99% de la población está expuesta a mala calidad de aire, por encima de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para rematar
México encabeza la lista del peor lugar con educación, pues sólo el 25.9% de los jóvenes siguen estudiando después de la secundaria. Además, en cuanto a felicidad, los altos niveles de violencia y pobreza convierten a México en el quinto peor país, aunado a los graves problemas de violación de derechos humanos y la desigualdad salarial.
FUENTE: Forbes