Resulta que Estados Unidos acordó con Pfizer y BioNTech un contrato de 1.95 mil millones de dólares por 50 millones de tratamientos sí prueban que la vacuna es segura y efectiva. Y este acuerdo probablemente haya fijado el precio para la vacuna no solo de Pfizer, sino de todas las que están en desarrollo.
¿Y de cuánto $ estamos hablando?
Al parecer el tratamiento tendría un costo de 39 dólares, o sea un poco más de 800 pesos mexicanos, pues cada vacuna valdría 19.50 dólares, pero se espera que se necesiten dos dosis por persona.
¿Lo bueno?
Según un vocero de Pfizer, este precio es casi un 30% menos de lo que se cobra por una vacuna contra la gripe estacional.
¡Lo mejor!
De las cinco grandes farmacéuticas que están desarrollando el medicamento, Johnson & Johnson y AstraZeneca, que la hace en conjunto con la Universidad de Oxford, han acordado venderla a precio de costo.
Y aunque Moderna y Merck ya descartaron la opción de precio de costo y no han anunciado cuánto costaría su vacuna, el valor que ya le dio Pfizer los estaría limitando, o sea que no podrían venderla a más de 39 dólares.
Fuente: Reuters, Finance Yahoo, Expansión