Ayer hubo un ataque nunca antes visto, las cuentas de personalidades como Obama y Jeff Bezos fueron hackeadas para sacar miles de dólares en bitcoins (psst psst un bitcoin es una criptomoneda o moneda digital)
Sobre el chisme
Ayer, a eso de las 4 de la tarde, hora del este de Estados Unidos, las cuentas de Twitter de importantes personajes, así como de empresas globales, empezaron a ser víctimas de un hackeo masivo que buscaba defraudar a miles de personas.
Por si te preguntas como estuvo
Las cuentas de Elon Musk, Kanye West, Joe Biden, Bill Gates, Mike Bloomberg y hasta Barack Obama publicaron mensajes muy parecidos diciendo que, por los próximos 30 minutos, le iban a mandar 2,000 dólares en bitcoins a cualquiera que les transfiriera 1,000 dólares. Como era una ganga, miles de personas cayeron en el engaño porque se reportó que los hackers se embolsaron más de 100,000 dólares.
¿Y Twitter qué dijo?
Que estaba consciente del “incidente de seguridad” y que ya estaba trabajando para resolverlo, pero parece que fue muy tarde porque las acciones de la compañía cayeron 4%.
Fuente: The New York Times, El país, The verge