La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales “PETA” denunció que los monos son esclavizados por la industria del coco.
¿Más detalles?
PETA dice que los animales son maltratados y utilizados de manera ilegal con el propósito de bajar la fruta de los árboles en industrias de cultivo, recolección y venta de cocos en Tailandia.
¿Tan serio es?
Sí, la leche de coco se ha convertido en un producto de moda en diversas regiones del mundo. El consumo de este y sus derivados están en aumento, por ejemplo, Tailandia exportó el año pasado unos 396 millones de dólares en leche de coco.
¿Cómo se enteraron del maltrato?
Los miembros de PETA pusieron cámaras escondidas y lograron capturar algunas imágenes en donde se pueden observar a los animales mientras permanecen encadenados, enjaulados y obligados a trepar a los árboles para bajar los cocos.
¿Y qué ha logrado PETA después de la denuncia?
Más de 15 mil tiendas ya no comprarán productos de las marcas que utilizan a estos animales para sus propósitos y la mayoría ya no comprará ningún producto elaborado con cocos recolectados con trabajo de monos en Tailandia.
Fuente: UnoTV