El 13 de julio de 1985, se realizó el primer megafestival de rock, con sede en Londres y Filadelfia, cuyo fin fue recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía. Tanta fue la repercusión de esos conciertos, tan peculiar fue la aglomeración única de artistas, que, a partir de ese momento, el 13 de julio pasó a ser El Día del Rock & Roll.
Un poco más de detalle
Dieciséis horas, dos estadios, más de 50 súper estrellas del rock, 1.500 millones de espectadores, cientos de millones de dólares de recaudación, más de 150 países conectados y 16 horas ininterrumpidas de transmisión por tv, convirtieron el evento en memorable, lo llamaron “el día que la música cambio al mundo”.
Grandes artistas pisaron ese escenario, David Bowie, U2, Elton John, Paul McCartney, Bob Dylan, madona, Michael Jackson, entre otros. Pero la gran sorpresa sin duda, fueron los Queen. Una actuación inolvidable, tal como la que recrea milimétricamente la película Rapsodia Bohemia en su parte final, que convirtió a Queen en el mejor grupo en vivo de su tiempo.
Fuente: Infobae