Grupo Famsa, que opera 379 tiendas en México, una cadena de bancos que ofrece crédito a sus clientes, además de unidades en Texas e Illinois, se declaró en bancarrota en Estados Unidos.
La empresa llevaba semanas bajo presión, luego de incumplir con sus obligaciones de un bono que venció el 1 de junio de este año y negociaba con los tenedores para evitar el Capítulo 11 de quiebras en Estados Unidos y un eventual concurso mercantil en México.
Es importante aclarar que Famsa seguirá manteniendo operaciones, pero entrar al capítulo 11 de bancarrotas en Estados Unidos, les da la oportunidad de iniciar un proceso de negociaciones con sus acreedores, es decir, reestructurar su deuda.
Lo más triste
Famsa no es la única empresa que podría recurrir a estas medidas por la crisis derivada del COVID-19, recientemente Grupo Posadas comunicó que no pagará intereses por un monto cercano a los 15.5 millones de dólares que vencen el 30 de junio, debido al desafío “sin precedentes” que afecta al sector turístico por la pandemia de coronavirus
Fuente: El Ceo y El Universal