En medio de las protestas de Black Live Matters en Estados Unidos, un nuevo episodio que terminó con la muerte de un afroamericano en manos de un policía blanco se llevó a cabo en Atlanta.
El caso
Resulta que el viernes en la noche, la policía de Atlanta recibió un reporte sobre un hombre que estaba tapando la entrada de un restaurante Wendy’s. Cuando los oficiales llegaron al lugar, le hicieron una prueba de alcoholemia a Rayshard, quien no la pasó y trató de fugarse. Mientras corría, se dio la vuelta y le apuntó a un policía con una pistola eléctrica que le había quitado a algún oficial. Como respuesta, uno de los uniformados abrió fuego y mató al hombre de 27 años.
¿Y cómo respondió el gobierno?
La jefa de la policía de Atlanta, Erika Shields renunció después de lo sucedido y la alcaldesa, Keisha Lance Bottoms, dijo que el uso letal de la fuerza no estaba justificado y despidió inmediatamente al policía involucrado.
Más protestas
Durante el fin de semana, la gente en todo el mundo salió a protestar contra el racismo, el fascismo y el colonialismo. En Canadá, la gente salió a las calles de varias ciudades para denunciar el histórico racismo de la policía. Además, en Londres, Bruselas, Milán, París y otros lugares, los ciudadanos vandalizaron estatuas de personajes envueltos en escándalos de racismo.
Fuente: Telokwento