De seguir con el relajamiento social y el “disparo” en el número de casos de un día para otro como ha sucedido, es posible que para finales del mes de junio haya un rebrote que se convierta en una “catástrofe” epidemiológica, expuso el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
Lo peor
Dijo que, de ser así, el comportamiento de la pandemia podría ser “más agresivo” y es precisamente lo que se busca evitar, por lo que invita a la población para que colabore.
“Estamos en la etapa mayoritaria y el mayor pico calculado por gente experta en ello, dice que a finales de junio puede haber un incremento de casos, no queremos estar en una catástrofe epidemiológica, eso es lo que necesitamos precisamente evitar, pero sí puede haber un rebrote y habitualmente son mayores los casos de contagiosidad que el proceso normal”, citó.
¿Qué es lo que provocaría el rebrote?
El incremento de la movilidad, el no guardar la “sana distancia” o no tomar medidas de prevención contribuyen a que haya un mayor número de personas contagiadas y la posibilidad de rebrotes.
Fuente: Línea Directa