Un estudio publicado el martes revela que hay una disminución estimada del 17 por ciento en las emisiones diarias de dióxido de carbono global en comparación con el 2019 y esto es en gran medida a las medidas que han adoptado los países de todo el mundo tras la pandemia, como estrictos bloqueos, sellar fronteras y reducir las actividades económicas.
Los científicos dicen que esta podría ser la caía registrada de emisiones de dióxido de carbono más grande en la historia. De hecho, esta caída llegó a los niveles que se observaron por última vez en 2006.
Lo malo
Los cambios drásticos en el transporte, las actividades industriales y los viajes aéreos en países bajo restricciones también podrían impulsar una disminución de las emisiones anuales de carbono de este año de hasta un 7 por ciento, según el estudio. Aunque significativo, los científicos dicen que es poco probable que estos descensos tengan un impacto a largo plazo una vez que los países vuelvan a la normalidad a menos que los gobiernos prioricen las inversiones y la infraestructura para reducir las emisiones nocivas.
Fuente: BBC