A pesar de que en Estados Unidos han muerto más de 64 mil personas a causa del coronavirus, el viernes pasado, miles de personas se reunieron para exigir que se levanten las órdenes de confinamiento en California, que están desde seis semanas ante el COVID-19.
Este tipo de manifestaciones también se vivieron en varios estados de Estados Unidos, por ejemplo: el jueves, en Lansing, Michigan, manifestantes armados, algunos con fusiles de asalto, ingresaron al edificio del legislativo para exigir el levantamiento del confinamiento.
El detallito
Por lo general, estas manifestaciones las lideran grupos afines a Trump, que busca reelección y que ha manifestado estar ansioso por reactivar la economía.
¿Y qué dice el gobierno?
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo en rueda de prensa que entendía la “frustración y preocupación” existente detrás de las protestas y que en días hará anuncios respecto a las medidas de mitigación. Además, dijo: “Cuídese, cúbrase la cara, respete el distanciamiento físico. Usted no quiere contraer esta enfermedad, que no distingue si es un manifestante, o si es demócrata o republicano”.
Fuente: El Universal