La Fiscalía del estado informó que fue detenido el martes el alcalde del municipio de Ruiz en Nayarit, Jesús Guerra Hernández, por los presuntos delitos de acoso y violación contra una adolescente de 16 años, quien es su hija.
Por si fuera poco
Supuestamente pudo haber cometido los abusos después de su participación en una fiesta, a pesar de las restricciones sanitarias para prevenir contagios por Covid-19. Además, se supone que había consumido bebidas alcohólicas y droga desde la tarde del lunes 27, acompañado de diversas personas que ahora serían buscadas por la Fiscalía General del Estado para recabar su testimonio.
Y si te preguntas qué le espera
Al ser un delito, que según los Artículos 294 y 296 del Código Penal, amerita prisión preventiva y no permite libertad bajo caución, podría agravarse debido a la jerarquía que ostenta y al parentesco con la víctima; además de que el munícipe podrá ser destituido, inhabilitado en la función pública de 1 a 3 años, y de ser encontrado culpable, podría perderla libertad de 2 a 30 años.
¿Y qué pasará con la presidencia municipal?
Guerra Hernández será reemplazado en la alcaldía por el secretario municipal, su suplente, un regidor o algún miembro del ayuntamiento, según sea el lapso por el que se mantenga fuera de funciones.
Fuente: Infobae