La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que a partir del 1 de mayo inicia oficialmente la tarifa de verano para los clientes domésticos, la cual tiene una vigencia de seis meses: de mayo a octubre y se aplica de acuerdo con los ciclos de facturación de cada colonia o localidad.
En la zona centro de Sinaloa, que abarca los municipios de: Culiacán, Navolato, Cosalá, Badiraguato, parte de Mocorito y Angostura, están vigentes las tarifas 1F, 1E y 1D, de acuerdo con el área geográfica a la que corresponda y a la temperatura media mínima registrada en esas localidades.
La tarifa 1F se aplica en todo el municipio de Culiacán y la aportación gubernamental Federal se incrementará de 200 kilowatt-hora (kwh) mensual a 2,500 kwh y de 400 kwh bimestral a 5 mil kwh.
Para los clientes con tarifa doméstica 1E, la aportación gubernamental aumenta de 200 kwh a 900 kwh mensual y de 400 kwh a 1,800 bimestral; aplica en la zona centro de Sinaloa para los municipios Angostura y Mocorito.
La tarifa 1D se aplica en la zona centro de Sinaloa para los municipios de Navolato, Badiraguato y Cosalá, en Sinaloa; y Tamazula, Durango.
La aportación gubernamental se incrementará de 200 kwh mensual a 600 y de 400 kwh bimestral a 1200. Para más información en relación con la tarifa, rangos y costos, visitar la página oficial: www.cfe.mx, en la sección Tarifa, en la parte Hogar y especificar que el apoyo gubernamental inicia en el mes de mayo.