El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la primera semana de mayo se iniciará con la entrega de un millón de créditos a pequeños empresarios, como parte del plan de reactivación económica ante la crisis que se prevé por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.
¿Cómo funcionará?
Fácil, se seleccionará de un padrón que se tiene de cinco millones de solicitantes de créditos, este padrón se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar. De esos cinco millones, se seleccionará un millón, que se distribuirán de acuerdo a dónde está afectando más la epidemia y donde está más afectada la economía.
Una vez entregado y después de tres meses de gracia, los beneficiarios comenzaran a pagar el crédito abonando 850 pesos mensuales, a 36 meses, con la tasa de interés de 6.5 anual.
La entrega se hará a través de 3 bancos que no cobrarán comisiones por ello.
¿Cuándo se empezarán a repartir?
AMLO comentó que el 20 de este mes se tendrán ya seleccionados, y que del 20 al 30 de abril se dará el dinero a los bancos para que el 4 de mayo se empiece con la distribución.
Fuente: Infobae