Por si no sabías
A finales de febrero un perro de la raza Pomerania de 17 años dio positivo en China, y murió poco después. Al menos otro perro en China y un gato en Bélgica se han contagiado a través de sus dueños y ahora un tigre en el zoológico del Bronx en Nueva York también dio positivo.
¿Debemos alarmarnos?
No, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ya que no parece haber, en este momento, ninguna evidencia que sugiera que los animales puedan transmitir el virus a las personas.
Por su parte las autoridades chinas concluyeron que no hay pruebas que muestren que los perros y gatos transmitan el virus a los seres humanos, pues no secretan suficiente cantidad del virus como para transmitirlo. También llamaron a la calma y dijeron que no es necesario que abandonen o sacrifiquen a sus mascotas por miedo a la enfermedad, como muchos han hecho en el país asiático.
La recomendación es que las personas enfermas con el virus limiten su contacto con los animales, así como lavarse las manos con agua y jabón después de manipular animales y tomar otras precauciones sanitarias para mantener limpias las mascotas y sus hogares.
En resumen
Los animales sí pueden contagiarse de coronavirus, sin embargo, no lo transmiten.
Fuente: Noticias Telemundo