México está entre los primeros lugares mundiales en sobrepeso y obesidad, así que al gobierno se le ocurrió hacer que todas las empresas de alimentos y bebidas no alcohólicas a cambiar sus etiquetas para incluir señales que alerten sobre los riesgos de consumir esos productos.
¿El objetivo?, mostrar de manera veraz, clara, rápida y simple, cuando un producto preenvasado tiene exceso de nutrimentos críticos u otros elementos dañinos, asociados con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
Por si te preguntas cómo será el nuevo etiquetado.
Las etiquetas incluirán señales que alerten sobre los riesgos de consumir esos productos. Entre ellas vas a encontrar letreros como “evitar en niños”, “contiene cafeína” o “contiene edulcorantes”.
Adiós Osito Bimbo
Con esta norma, que inicia el 1 de octubre, también le vas a tener que decir adiós a tus personajes favoritos de la infancia como Pancho Pantera, el Osito Bimbo o el Tigre Toño porque ésta prohíbe usar personajes infantiles si el producto tiene más de un sello de advertencia.
Fuente: Animal Político