Por si no te acuerdas
Rosario Robles es una ex funcionaria de la administración pasada, quien fue acusada de ser participante de la Estafa Maestra, una investigación periodística que en septiembre del 2017 reveló un escandaloso desvío de recursos durante ese periodo, por más de 7 mil millones de pesos, y por ello permanece en prisión preventiva en el penal de Santa Martha, en la Ciudad de México
Sobre la nota
La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo que permite a la Cámara constituirse como órgano de acusación en el juicio político contra Rosario Robles. Lo que buscan es que Robles sea sancionada con la inhabilitación para el ejercicio de empleo, cargo o comisión en el servicio público por un periodo de 20 años.
¿Y qué dice Rosario?
En su cuenta de Twitter Rosario Robles publicó un mensaje en el que informó que fue hasta las 18:30 horas del miércoles que fue notificada sobre el juicio político que se alista en el Congreso.
“Esta es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales. Todavía hay personas que tenemos dignidad, por lo que no compareceré mañana pues se me avisa con menos de 24 horas de anticipación, vulnerando mis derechos”, acusó.