Es muy común que cuando estamos aprendiendo a maquillarnos o queremos intentar nuevas técnicas, terminemos regándola y está bien, con la práctica se aprende pero hay veces que no nos damos cuenta que estamos cometiendo errores y los seguimos haciendo. Así que checa qué es lo que no puedes hacer cuando te maquillas porque obvio siempre vamos a querer sacar provecho de nosotras y no restarnos algo.
No usar primer.
Recuerda que siempre debes usar un primer, pues como su nombre lo dice, éste va a preparar tu piel del maquillaje y también es para que el acabado luzca liso y perfecto.
Mucha base.
No porque pienses que si te pones más base va a tapar más las imperfecciones, al contrario las hará resaltar porque tu piel se verá acartonada y las plastas se notarán. Así que usa poquita base, si es BB Cream o CC cream ahí puedes usar un poquito más, peeeeero solo un poquito.
Corrector hasta arriba.
El corrector es una fuente de iluminación para tu ojo, no lo pongas hasta donde comienzan tus pestañas inferiores porque se marcarán las líneas y no está cool. Ponlo en forma de triangulo invertido pero dónde está la ojera, no hasta arriba.
Cejas de estampa.
Con cejas de estampa me refiero a que se vean muy marcadas y pareciera que tienes justo un sticker. Por eso, no marques demasiado las cejas, píntalas y cepíllalas o si tienes delineador de plumón, marca tus cejas como si fueran vellitos pero no el contorno.
Contorno muy marcado.
La técnica correcta para aplicar el contorno es de dónde nacen tus cabellos a la altura de la patilla hasta la mitad de tu cachete, no tienes que seguirte hasta donde empieza tu boca porque se verá muy marcado. Ah, también trata de usar poco, no utilices demasiado porque no se verá bien y no te dará el efecto de finura en tus facciones.
Blush en círculos.
Por nada del mundo apliques tu blush en círculos, así lucían las muñequitas pero ya no más. Debes ponerlo en línea partiendo de tu pómulo a la sien.
Acuérdate que el maquillaje es solo una ayuda para hacernos ver aún más bonitas, entonces la idea es que se vea natural. No cometas los errores, tú practica y practica para que vaya saliéndote mejor.
Con información de 15 a 20