
Debido a que el nivel de inseguridad ha aumentado en Sinaloa, la diputada, Karla Moreno Alatorre presentó ante el Congreso una reforma que permite reconocer la legítima defensa.
Así como lo lees.
Según la legisladora, esta reforma al Código Penal busca defender a los ciudadanos que cometieron un delito como el asesinato o agresión por tratar de defenderse. De esta forma, la víctima evitará ir a prisión.
Y, ¡no es todo!
Puesto a que aclaró que esta reforma no es una licencia para matar, sino al contrario pretende que los sinaloenses que se sientan vulnerables ante una situación peligrosa y que ponga en riesgo su vida puedan defenderse sin temor de ir a la cárcel o ser juzgado como un delincuente.
“No es una licencia para matar… debe de entender la Fiscalía que no eres un homicida, que defendiste tu vida… porque quisieron meterse a tu casa, te quisieron robar el carro, te golpearon; cómo no es posible que te defiendas, si seguridad no tenemos”.
Hasta el momento, esperan que esta reforma siga su curso a comisiones puesto a que ya se le dio primera lectura en el pleno.
Cuéntanos, ¿y a ti qué te parece?
Fuente: ADN Informativo.