Desde hace algunas horas las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han vuelto tendencia en el país.
¿La razón?
Porque busca eliminar los famosos “puentes vacacionales”.
Así como lo lees.
De acuerdo con López Obrador, al finalizar este ciclo escolar su gobierno presentará una serie de reformas que busca cambiar los días festivos a fechas históricas conmemorativas.
Es decir, que los días festivos de México se conmemoren en su misma fecha y no antes, lo que indica que se eliminarán los famosos puentes vacacionales.
Según el Mandatario, esta medida ayudará a reforzar la historia de México. Puesto a que en la actualidad todos los estudiantes mexicanos solo hablan del “puente vacacional” que tendrán y no de la fecha que se conmemora tal y como lo sucedido el pasado lunes.
Quienes en su mayoría no sabían que el puente era por motivo al aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.
Asimismo, López Obrador señaló que las principales fechas que buscan rescatar con estas reformas son la Promulgación de la Constitución Mexicana, el Día de la Independencia y la Revolución Mexicana.
Fuente: Excélsior/Noticieros Televisa/Animal Político.