Luego de volverse viral la noticia de que un hombre falleció por tuberculosis en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México (CDMX), recientemente las autoridades capitalinas desmintieron la información.
Así como lo lees.
De acuerdo con el comunicado, la verdadera causa de muerte del hombre de 47 años fue por “cetoacidosis diabética”.
Cuya enfermedad se presenta en cualquier tipo de diabetes por un mal tratamiento o la presencia de una infección, lo que provoca complicaciones agudas severas tales y como la hiperglucemia, hipercetonemia y acidosis metabólica.
Según el reporte, los hechos sucedieron alrededor de las 6:00 de la tarde en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 del STC Metro.
El hombre que iba acompañado de su hermana se dirigía hacia Indios Verdes cuando empezó a vomitar sangre en el pasillo de la estación frente a otros pasajeros. Ante esto, su hermana pidió desesperadamente ayuda al equipo de seguridad del metro, quienes intentaron auxiliarlo hasta que los paramédicos llegaran al lugar, lamentablemente el sujeto falleció.
A pesar de haber desmentido la versión de muerte por tuberculosis, el Metro de la CDMX llevó a cabo los protocolos de limpieza correspondientes.
Fuente: El Universal/Radio Fórmula.