Hace algunas horas durante su conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno busca la posibilidad de que los propios ciudadanos sean los responsables de medir su consumo de energía eléctrica.
Así como lo lees.
De acuerdo con el Mandatario mexicano, los ciudadanos tendría su propia tarjeta para medir su consumo y el tabulador le dirá cuanto es para ir a pagar.
Pero, ¿cómo lo lograría?
Gracias a la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, cuya reforma establece que no habrá inspecciones generales sino que será por medio de un sorteo.
“No descarto hacer lo mismo para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos, con una tarjeta, consumí esto. Y de acuerdo a un tabulador va y paga, nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable”, explicó López Obrador sin dar más detalles de la nueva estrategia.
Cabe mencionar que durante su campaña el Presidente se comprometió a bajar los precios de la gasolina y luz. Sin embargo, en diciembre pasado López Obrador señaló que es necesario fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para bajar los costos.
Fuente: El Financiero.