Una noticia que ha impactado a la comunidad internacional es sobre la confesión del ex sacerdote, Bernard Preynat, ante un juzgado de Francia.
Pues reconoció que abusó de 4 a 5 niños por semana durante su función como párroco de los “boys-scouts” en Sainte-Foy-Léz-Lyon, una pequeña localidad francesa.
Así como lo lees.
De acuerdo con el ex sacerdote francés, todo esto sucedió durante 2 décadas (1971 y 1991) cuando las víctimas tenían entre 7 a 15 años.
En ese tiempo Preynat era admirado por los padres de familia, quienes le confiaban a sus hijos para ir a excursiones dentro y fuera de Francia sin hacerle ningún tipo de cuestionamiento.
Pero, fue hasta el 2015 cuando las víctimas rompieron el silencio y decidieron denunciarlo ante la justicia francesa. Ellos relataron que hubo tocamientos, besos en la boca y caricias recíprocas de tipo sexual que se vieron forzados por parte del ex sacerdote.
Un acto que fue ocultado por la iglesia.
Durante este juicio, el ex sacerdote de ahora 74 años, señaló que dichos actos ya los había confesado ante sus superiores en 1991.
“En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”, expresó.
Fuente: unotv.com