Recientemente el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que los precios de las gasolinas y energía eléctrica no subirán en este año.
Así como lo lees.
De acuerdo con el Funcionario Federal, esto se debe a los diversos factores como el combate al robo de combustibles, al trabajo coordinado entre las instituciones, el tipo de cambio del peso frente al dólar y a una política fiscal adecuada.
Y, ¡no es todo!
Puesto a que el Titular de la Profeco, señaló que a partir de febrero empezarán a cobrar las multas que le impusieron a las gasolineras por aumentar el precio de dicho combustible.
De las cuales son alrededor de 11 mil 429 denuncias, se visitó 7 mil 900 visitas a gasolineras (es decir, poco más del 50% de todos los establecimientos que hay en México) y solo el 2% de estas se negaron a ser revisadas.
“Profeco va a cobrar sus propias multas para eficientar el comportamiento de las gasolineras y distribuidoras de gas del país. Además… vamos a poder revisarles el software para detectar los rastrillos tecnológicos”, esto último para evitar que las gasolineras le den menos a los clientes por lo que pagan.
Fuente: Excélsior.