Se dio a conocer recientemente que más de 20 hectáreas del Parque Nacional Cofre de Perote en Xico, Veracruz, han sido consumidas por el fuego.
Así como lo lees.
De acuerdo con las autoridades veracruzanas, el incendio forestal empezó por la tarde del pasado domingo 05 de enero en el paraje de Laguna Seca.
Asimismo, informaron que alrededor de 72 personas de distintas organizaciones (municipales, estatales y federales) ayudan a combatirlo.
“Contamos con la participación de 72 elementos de Conafor, CONANP, PC Estatal, así como voluntarios y brigadistas comunitarios de los ejidos Los Pescados, Tenextepec y Tembladeras. De la misma manera, en el transcurso del día se integrarán elementos de SEDEMA, SEDENA y PC Municipal”, comunicó Protección Civil Estatal.
Los elementos fueron divididos en 2 equipos para combatir el fuego. El primero, se encuentra atacándolo en el flanco de Tembladeras y el segundo desde Perote.
Hasta el momento las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía, turistas y visitantes que en estas fechas recorren las áreas naturales del parque evitar usar fuego, o bien, tomar las medidas necesarias para que no haya una propagación de este.
Fuente: Milenio.