Con el propósito de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos de Culiacán, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que el Ayuntamiento invirtió 2 millones 562 mil pesos en equipos y armas para policías, los cuales fueron con recursos propios.
Sí, leíste bien.
De acuerdo con el Alcalde, la inversión es del dinero que han recolectado en servicios que el Ayuntamiento ofrece como el predial y afirmó que las armas brindan una mayor seguridad, por ello apostó en su inversión.
“Nos estamos preparando con recursos propios, provenientes del Predial y otros servicios que el Ayuntamiento presta, para adquirir más y mejor equipo de trabajo para la seguridad pública de nuestro municipio. De ninguna manera las armas significan instrumento o equipamiento para agredir, sino más bien para defendernos”, declaró.
Pero, ¿cuántos equipos se entregaron?
La Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán confirmó la entrega de 87 armas cortas y 124 mil cartuchos de diferentes calibres para armas cortas y largas.
Y, ¡no es todo!
Pues el Alcalde, anunció que buscarán adquirir otras 50 armas largas con recursos propios del ayuntamiento debido al recorte federal que sufrió el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública.
Fuente: Ya Te Enteraste.