Hace algunas horas el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que encontraron un yacimiento de gigante de petróleo en Tabasco.
Así como lo lees.
De acuerdo con Romero Oropeza, este yacimiento es un equivalente de 500 millones de barriles de petróleo crudo, es decir, alrededor de una reserva 3P (reservas probadas).
El descubrimiento ocurrió en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, y gracias a esto se desarrollará un campo de 34 kilómetros cuadrados para así poder alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.
Y, ¡no es todo!
Pues el director de Pemex informó que en enero del 2020, se podrá crear una reserva adicional cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo gracias a este yacimiento.
Asimismo, agregó que en el 2021 se espera alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas con una inversión total aproximada de 667 millones de dólares.
Fuente: El Financiero.