En su habitual conferencia de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno llegó a un acuerdo con la iniciativa privada para la inversión de infraestructura en México.
Así como lo lees.
De acuerdo con el Presidente, el papel que tienen los empresarios es impulsar el desarrollo nacional y este acuerdo es un claro ejemplo de la buena relación que su gobierno goza con la iniciativa privada.
Pero, ¿en qué consistirá este acuerdo?
Según, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que la iniciativa privada invertirá al menos 859 mil millones de pesos en 147 proyectos de infraestructura.
Los cuales, se harán en distintas facetas: la primera, será en el 2020 con 72 proyectos. Mientras, la segunda se realizará en 2021-2022 con 41 proyectos. Y por último, en el periodo 2023-2024 se llevarán a cabo 34.
¿Qué sectores serán los beneficiados?
El transporte, telecomunicaciones, agua y saneamiento, turismo, salud y área energética.
Por su parte, Salazar Lomelín, dijo que este acuerdo marca una nueva pauta para la relación entre el gobierno de AMLO y la iniciativa privada a beneficio de que nuestro país sea más competitivo.
Cuéntanos, ¿qué te parece?
Fuente: Excélsior.