Hace algunas horas las autoridades alemanas informaron que en la madrugada de hoy fueron robadas al menos 3 colecciones de joyas del siglo XVIII que eran resguardas en la llamada Bóveda Verde.
Así como lo lees.
De acuerdo con el reporte, los ladrones generaron aparentemente una falla eléctrica para así poder ingresar a las instalaciones sin ningún problema a través de una ventana.
Entre los objetos robados se encuentran alrededor de 4 mil joyas de oro y piedras preciosas, de las cuales podrían valer mil millones de euros (es decir, unos mil ciento 2 millones de dólares).
Y, ¡no es todo!
Pues la directora del museo, Marion Ackermann, explicó que estas piezas generalmente son difíciles de vender, por lo que no descarta la idea que quiera hacerlo por partes.
Por sí no lo sabías.
La Bóveda Verde fue construida en el siglo XVI, y tiene bajo su custodia la más grande colección de tesoros artísticos de Europa, además, de que cuenta con piezas únicas como de orfebrería, esculturas de marfil, bronces, recipientes decorados con gemas, ámbar y piedras preciosas de procelana.
Y con lo sucedido, podría tratarse el robo más grande de obras de arte en la historia, desde la posguerra en Alemania.
Fuente: La Posta.