Recientemente se dio a conocer que en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán, Sinaloa, dos pequeños (Karla de 12 años y Luis Adolfo de 7) lograron tocar la “Campana de Salud”, aquella que anuncia que vencieron el cáncer.
Así como lo lees.
De acuerdo con la médica especialista en hematología pediátrica y responsable del área de hemato-oncología del HGR, Mirna Ríos Osuna, informó que gracias al tratamiento de 3 años que recibieron los niños pudieron vencer la leucemia linfoblástica.
Asimismo, Ríos Osuna, hizo un llamado a todos los padres de familia de estar al pendiente de sus hijos y que en cuanto noten los síntomas acudan con especialista para su revisión.
Y, ¿cuáles son los síntomas?
Ríos Osuna, explicó que algunos de los síntomas de la leucemia linfoblástica son el dolor de huesos y fiebre que no cede.
Cabe mencionar que en el HGR han llegado atender hasta 40 niños y niñas con leucemia linfoblástica, quienes reciben quimioterapias, radioterapias y otros tratamientos, de los cuales se logran sanar el 75 y el 80% de los casos.
Fuente: Línea Directa.