Recientemente se dio a conocer que el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Prepa en Línea está en peligro de desaparecer para el próximo año.
Y una de las razones principales es porque la SEP gastará más dinero en publicidad oficial que en sostener este programa.
Así como lo lees.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, el gobierno federal planteó sobre la cancelación del 97% de los recursos destinados para Prepa en Línea. Es decir, proponen que se destine 100 millones 882 mil 568 pesos en comunicación social, mientras que para el programa solo sean alrededor de 6.6 millones de pesos.
Lo preocupante.
Es que esta decisión afectaría a 147 mil mexicanos que son parte de este programa. De los cuales, son padres de familia, trabajadores y personas con discapacidad.
Se prevé que los recursos destinados para publicidad promuevan las actividades que la SEP realizará el próximo año, así como sus instituciones (Colegio de México, Instituto Politécnico Nacional, Canal Once, la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos, el Consejo Nacional de Fomento Educativo).
Por ahora, solo queda esperar que SEP responda cuáles serán las opciones que tendrán los estudiantes de Prepa en Línea para continuar con sus estudios.
Fuente: El Universal.