Recientemente un grupo de investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informó que el arroz y la pasta recalentados pueden ser altamente dañino para la salud.
Así como lo lees.
De acuerdo con los especialistas, tanto el arroz como la pasta contienen una bacteria (Bacillus Cereus) que al calentarse produce una toxina que provoca el síndrome del restaurante chino, cuya enfermedad fue nombrada de esta manera por el suceso de los años 60 en donde decenas de personas se vieron expuestas en hospitales por haber consumido el arroz de temperatura ambiente de estos lugares.
¡Lo preocupante!
Es que la toxina daña el hígado, a tal grado que deja de funcionar.
Y, ¿cuáles son los síntomas de esta enfermedad?
Según el doctor Sam Crowe, epidemiólogo del CDC, este síndrome se manifiesta con vómitos y diarrea luego de haber consumido el arroz o la pasta.
¿Puede prevenirse?
¡Claro!, Crowe recomienda que tanto el arroz sobrante o la pasta se guarde máximo 2 horas después de haberse consumido en recipientes pequeños y poco profundos, de ahí se meten al refrigerador. Asimismo, señala que deben ser recalentados a una alta temperatura.
De esta manera, provocara que la toxina pueda eliminarse.
Fuente: unotv.com