Recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó que en México el año pasado se llevaron a cabo alrededor de 285.2 millones de comprar por vía internet.
Así como lo lees.
En donde el 60% de los compradores pagaron con tarjetas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Sin embargo, AMVO señaló que el 19% de los compradores desconfía hacer este tipo de transacciones ya que podría poner en riesgo su dinero. Y por ello optan realizar los pagos por otras vías como PayPal, entre otros.
Y en esta ocasión hemos decidido compartirte algunos tips para no poner en riesgo tu economía:
- Cuando quieras realizar alguna compra en línea, se recomienda usar una computadora y red de confianza ya que existe el riesgo que otra persona te robe los datos. Por ello, es mejor hacerlas en tu casa o con alguien de tu entera confianza.
- Ten cuidado con los sitios que no te pidan autentificar tus datos y las compras ya que pueden ser una estafa, actualmente las páginas web que ofrecen sus productos llevan a cabo todo un proceso.
- Verifica el sitio y una de las formas de hacerlo es mirar el lado izquierdo del link y si este tiene el ícono de un candado, significa que es seguro.
- Cuidado con los correos electrónicos o anuncios falsos, en donde los ciberdelicuentes te dicen que has ganado un regalo o dinero con el propósito que des clic y te envíe a otra página donde te piden tus datos personales, como los de tu tarjeta.
- Y por último, cuando haces una compra online, todo el contacto es por ese medio, no tendrías que recibir ninguna llamada donde te pidan los datos. Si llega a pasarte, evita darlos y verifica con la tienda directamente.
Fuente: Excélsior.