Así como lo lees.
Recientemente la directora de la Asociación Casa de las Muñecas Tiresias, A.C., Kenya Cuevas, reveló que Estados Unidos especialmente el FBI (Buró Federal de Investigaciones, por su siglas en inglés) están interesados en apoyar para resolver los casos de asesinatos de mujeres transgénero, conocidos como transfeminicidios.
¿La razón?
Debido a la impunidad que hay en estos casos.
Cuevas, señaló que en México los transfeminicidios son cada vez más preocupantes y lamentablemente las autoridades correspondientes se niegan a tomar este asunto con seriedad.
Por ello, el interés del FBI para apoyar en las investigaciones le ha dado esperanza al colectivo de que haya justicia.
Asimismo, señaló que realizarán varias acciones nacionales e internacionales para llamar la atención de la Fiscalía y de otras instituciones gubernamentales con el propósito de que no exista impunidad en este delito.
“Tenemos la atención de algunos medios globales que nos ayudarán a difundir lo que está pasando en México con los asesinatos de mujeres transgénero”.
Por sí no lo sabías.
En los últimos 3 años, la Asociación Casa de las Muñecas Tiresias han contabilizado 300 casos de transfeminicidios, mientras en Sinaloa hasta el 2018, se han registrado 15 crímenes en contra de estas personas y sólo uno ha sido resuelto.
Fuente: Excélsior/La Vanguardia.