Por si no la conoces
Ndileka Mandela es la nieta del líder sudafricano Nelson Mandela, la cual encabeza la lucha feminista en ese país. A pesar de que su abuelo luchó por anular la pena de muerte, ella quiere implementarla para los delitos de feminicidio.
Sobre la nota
Los reclamos surgieron luego del asesinato de una estudiante de 19 años de la Universidad de Ciudad del Cabo, el cadáver de Uyinene Mrwetyana apareció el pasado 2 de septiembre, al parecer fue violada previamente por un empleado de una oficina de correos.
En una manifestación delante del edificio en que sesionaba el Foro Económico Mundial en Ciudad del Cabo las mujeres pidieron a gritos que se declare el estado de emergencia por violencia de género.
Las violaciones y la violencia de género en general también están muy propagadas en este país de estructuras patriarcales. Pero generalmente estos casos quedan impunes o se castigan con penas menores.
“Nuestro sistema judicial está organizado de tal manera que protege a los hombres, pero no a las mujeres. Eso debe cambiar” comenta Ndileka.
Fuente: Excelsior